FACTORES INTERNOS DEL PROGRAMA
- La efectividad de los procesos educativos y el nivel de aprendizaje que alcanzan los alumnos son también desiguales y, en promedio, inferiores a lo estipulado en los planes y programas de estudio, y a los requerimientos de una sociedad moderna.
- Los problemas sustantivos de cobertura, equidad y buena calidad educativas.
- Becas para estudiantes de educación básica. Actividad física y deporte.
- La innovación educativa.
- Deseos de propiciar y facilitar el aprendizaje.
- Calidad del proceso y el logro educativos.
- Promover una cultura para el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable, mediante la capacitación de los maestros y el fomento de la participación social.
FACTORES EXTERNOS DEL PROGRAMA
- Fomento de valores ciudadanos.
- Cultura popular.
- La equidad implica también que las medidas que se adopten para mejorar las instituciones educativas de tipo escolarizado.
- La construcción de una ética pública sustentada en los valores de la democracia supone un compromiso individual y colectivo.
- Disponibilidad para aprender por cuenta propia y a través de la interacción con otros.
- La reformulación de contenidos y materiales educativos.
- La formación inicial y la actualización de los maestros en servicio.
- La evaluación y el seguimiento del sistema.
- Política de fortalecimiento de la atención educativa a la población indígena. Ampliación de la cobertura con equidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario