lunes, 27 de marzo de 2017

EVIDENCIA 2 FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DEL PROGRAMA

FACTORES INTERNOS DEL PROGRAMA
  • La efectividad de los procesos educativos y el nivel de aprendizaje que alcanzan los alumnos son también desiguales y, en promedio, inferiores a lo estipulado en los planes y programas de estudio, y a los requerimientos de una sociedad moderna.
  • Los problemas sustantivos de cobertura, equidad y buena calidad educativas.
  • Becas para estudiantes de educación básica. Actividad física y deporte.
  • La innovación educativa.
  • Deseos de propiciar y facilitar el aprendizaje.
  • Calidad del proceso y el logro educativos.
  • Promover una cultura para el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable, mediante la capacitación de los maestros y el fomento de la participación social.
FACTORES EXTERNOS DEL PROGRAMA

  • Fomento de valores ciudadanos.
  • Cultura popular.
  • La equidad implica también que las medidas que se adopten para mejorar las instituciones educativas de tipo escolarizado.
  • La construcción de una ética pública sustentada en los valores de la democracia supone un compromiso individual y colectivo.
  • Disponibilidad para aprender por cuenta propia y a través de la interacción con otros.
  • La reformulación de contenidos y materiales educativos.
  • La formación inicial y la actualización de los maestros en servicio.
  • La evaluación y el seguimiento del sistema.
  • Política de fortalecimiento de la atención educativa a la población indígena. Ampliación de la cobertura con equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario